Drupal 11 no es solo una actualización, es una evolución estratégica diseñada para fortalecer la presencia digital de proyectos robustos, especialmente en entornos de alta exigencia. Hemos analizado en profundidad las novedades de esta versión para ofrecer una perspectiva clara de sus beneficios.
Sin duda, la primera gran ventaja de Drupal 11 sigue siendo la seguridad inherente, que ha sido reforzada. Gracias a integrar las tecnologías de última generación como son Symfony 7 y PHP 8.3, y a la integración de actualizaciones automáticas, esta versión ofrece una defensa más sólida contra las vulnerabilidades.
Drupal 11 también mejora en rendimiento y escalabilidad: los tests de carga iniciales muestran mejoras de hasta un 25% en velocidad de procesamiento y una optimización en la gestión de caché, lo que reduce los tiempos de carga, garantizando que los nuevos portales web respondan de manera fluida y rápida, incluso en picos de alto tráfico.
También se ha mejorado la experiencia de usuario (UX) en la gestión y administración de contenidos, haciéndolo más amigable y fácil de usar, hasta la fecha uno de los puntos débiles de Drupal frente a otros CMS menos seguros pero más fáciles de emplear por usuarios no técnicos como WordPress.
En resumen, Drupal 11 mejora para seguir siendo la plataforma ideal para quienes buscan robustez, eficiencia y seguridad.
Si crees que Drupal es la elección, PROMETEO es el experto que te ofrece la solución.