desarrollo de biomarcadores

beOne Apps desarrolla la Integración de Biomarcadores para el ICN2

El Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), a través de su grupo de Nanobioelectronics and Biosensors, lidera MICROB-PREDICT, un proyecto europeo de investigación biomédica cuyo objetivo es desarrollar innovadores sensores para el diagnóstico de la insuficiencia hepática aguda sobre crónica (ACLF).

ICN2 requiere crear una herramienta para integrar datos obtenidos de estos sensores electroquímicos y transformarlos en información clínica. La solución debía adaptarse a dos perfiles: el personal clínico, que necesita una interfaz sencilla para mediciones rápidas, y los investigadores, que requieren acceso a configuraciones y personalizaciones avanzadas, como la adaptación a diferentes sensores, o modificaciones sobre la lógica de procesamiento.

Para dar respuesta a esta necesidad, PROMETEO, a través de beOne Apps, su empresa del grupo especializada en el desarrollo de soluciones integrales en entornos móviles, desarrolló una aplicación móvil que se comunica de forma fluida con diferentes biosensores; obtiene datos, y los transforma en información. Los investigadores podrán calibrar sensores y gestionar parámetros técnicos.

Con este proyecto, PROMETEO reafirma su compromiso en el desarrollo de soluciones que impulsan la innovación en sectores de alta especialización como la salud. Transforma requerimientos científicos complejos en herramientas tecnológicas robustas, seguras y funcionales, facilitando el avance de la investigación.