Cuando hablamos de Gestores de Contenido Web (o CMS, por sus siglas en inglés), siempre viene a la cabeza WordPress, porque es el CMS de mayor implantación; además es fácil de utilizar, y los proyectos se desarrollan en tiempo record. Sin embargo, no es el CMS más profesional, y aquellos clientes que buscan más prestaciones, rendimiento, arquitectura o seguridad deben crecer hacia otras alternativas, donde Drupal es el rey en sistemas LAMP (Linux-Apache-MySQL-MariaDB-Php).

Drupal, el sistema de gestión de contenidos (CMS) que ha conquistado el mundo del desarrollo web desde su lanzamiento en 2000, se ha destacado como una poderosa alternativa, y ha logrado consolidarse como la opción preferida para sitios web gubernamentales, empresas destacadas como Tesla, Nasa, Harvard y Twitter, diversas universidades y escuelas y un largo etcétera.

PROMETEO , bajo la premisa de que la especialización es una de las claves en la adecuada prestación de servicios, ha elegido Drupal para ofrecer a sus clientes una solución de primer nivel en proyectos medianos y grandes. La capacidad de personalización y escalabilidad de Drupal le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes, brindando un entorno seguro y versátil.

La comunidad de Drupal, una de las más grandes y colaborativas en el mundo del CMS, ha contribuido a crear un ecosistema sólido y en constante crecimiento. Además, su enfoque en la seguridad, brinda la tranquilidad y seguridad que requieren las administraciones públicas.

El equipo Drupal en PROMETEO se centra precisamente en la programación, cuenta con la capacidad y la experiencia para definir, diseñar y desarrollar proyectos de todo tipo, abordando cualquier funcionalidad que se requiera. Esto incluye realizar componentes, o migrar de versión a Drupal 9 o Drupal 10.