ARCADIA – Portal del Empleado

Icono plataforma arcadia portal del empleado

 

Las empresas cuentan con múltiples herramientas para apoyar a la gestión y organización empresarial, pero a día de hoy todavía existe una colección de procesos no soportados por aplicaciones o pobremente digitalizados. Siendo los empleados uno de los recursos más importantes en una organización, si no el que más, aún hoy la mayor parte de las relaciones e interacciones de éstos no son digitales y/o no están estructurados, provocando errores, duplicaciones y trabajo excedente fácilmente evitable, uso de papel, ineficiencias, subjetividad, etc.

Arcadia permite cubrir dichas necesidades mediante una herramienta de apoyo a la gestión y organización empresarial, que permite que los empleados tengan acceso a la información y documentación necesaria cuando la necesitan, así como a un conjunto de servicios y funcionalidades que digitalizan la organización del trabajo y la comunicación entre empleado y empresa.

 

¿Quién necesita Arcadia?

En general cualquier organización, pero especialmente las empresas grandes u orientadas a la dispersión geográfica, empleados sin equipo informático, con alto grado de movilidad, prestadores de servicios al cliente, trabajadores con diferentes horarios y entornos multimedia.

El portal del empleado ARCADIA, es totalmente flexible a las exigencias y necesidades de cada empresa, pudiendo adaptar todos sus módulos a los requisitos de la actividad que desempeña cada negocio. Entre la infinidad de posibilidades que se podría plantear en la confirmación de  los servicios que ofrece esta herramienta, destacaremos las más habituales:

portal del empleado arcadia

  • Datos del empleado. Visualiza y edita, cualquier dato relativo al trabajador: domicilio, cuenta bancaria, programa de puntos, currículo, carrera profesional, evaluaciones, etc.
  • Calendario laboral.  Gestiona las solicitudes de vacaciones y cambios de turnos, incluida la gestión completa del proceso de aprobación.
  • Noticias. Difusión de noticias de carácter general, segmentadas por categorías.
  • Buzón del empleado. Envía comunicaciones, actas, circulares o avisos de manera individual o por grupos. Siempre informado sobre la trazabilidad de los mismos y la validación del trabajador.
  • Recursos compartidos. Facilita la organización de cualquier tipo de recurso compartido, como salas de reuniones, coches de empresa, etc.
  • Partes de Trabajo. Organiza y crea partes de trabajo, con toda la información necesaria y horarios o  personal asignado. Mediante este formulario podrás enviar partes directamente a tus clientes.
  • Trámites y Solicitudes. Crea formularios estructurados de comunicaciones, como partes de baja o incidencias, a la vez que puedes gestionar solicitudes como adelantos de nómina o simples procesos de aprobación.
  • Gestión de Eventos. Gestiona eventos, como formaciones disponibles para empleados o informa sobre sesiones y horarios, aforos, contenidos, recordatorios, etc.
  • Gestión documental. Publica documentos corporativos  y gestiona su público destinatario. Como puede ser el  manual del empleado u  otros más privados como nóminas.

 

¿Qué es arcadia?

ARCADIA es una solución que permite  poner en marcha de manera rápida y sencilla, un completo portal del empleado y que concentra en un único punto, la información  y los procesos de la organización. Con la posibilidad de personalizar los contenidos en función del empleado y su rol, facilitando el acceso de los empleados, que no necesitan de un ordenador para desempeñar su labor, una herramienta de comunicación disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esta herramienta, permite acercar a la empresa a sus empleados, quienes reciben de manera instantánea toda la información y comunicaciones emitidas por los gestores de la plataforma. La agilización de la gestión laboral de permisos, vacaciones, cambios de turnos etc, y la digitalización de procesos administrativos son otras de las claves del éxito de esta  plataforma.

Arcadia, como portal del empleado,  se compone de tres elementos:

Servicios de integración con otros sistemas

También llamada pasarela de comunicación API Rest, para el acceso a sistemas, datos y contenidos existentes.

Plataforma web ARCADIA

Esta plataforma aporta herramientas de gestión y comunicación, organizadas en diferentes módulos, tales como:

-Corporativo: Reserva de Salas de Reuniones, Información Corporativa (Noticias y secciones de la compañía, Buzón de Sugerencias, Recepción de comunicaciones vía PUSH, Canal de Denuncias).

-Administración:Solicitudes de modificación de datos personales, Envío de partes de Baja Laboral, Solicitud de Permisos, Solicitud de Cambios de Turno, Solicitud de Reunión con RRHH).

-Formación y Eventos:Información de Acciones Formativas y Eventos.

-Producción: Módulo de gestión de Formularios con validadores para procesos y revisiones.

-DocumentaciónRepositorio de Ficheros permitiendo agrupar por perfiles el acceso a la documentación.

 

 

portal del empleado arcadia

 ARCADIA app móvil

La aplicación Móvil de Arcadia ofrece al empleado un sistema de acceso seguro, y una vía fácil de interactuación con la empresa, desde la cual podrá gestionar sus propios documentos personales, como nóminas y contrato, enviar y recibir comunicados de la empresa, administrar vacaciones o turnos de trabajo, recibir noticias etc.