NIMROD – Gestión de Alertas

Nimrod gestión de alertas

Nimrod es un sistema que mejora la gestión y seguridad de cualquier organización, centralizando la administración y comunicación de tareas, protocolos y alertas, de manera estructurada a través de servicios web (API Manager). Este sistema recoge cualquier dato de interés, y lo almacena basándose en el tipo de dato, momento y ubicación. De esta manera analiza dichos datos  y los compara con una escala y patrones de comportamiento.

Los datos recopilados, generan eventos, siempre que cumplan una serie de condiciones. Aquellos eventos que deben ser comunicados de inmediato se denominan alertas y las alertas se comunican por diferentes medios: evento en el sistema, email, SMS, cliente local, llamada telefónica (centralitas IP), etc.

Estas alertas, previamente parametradas, se comunican a los usuarios asignados en base a la alerta, su ubicación, y el momento.

Nimrod gestión de alertas

Modulo de seguridad personal:

NIMROD puede incorporar un módulo de Seguridad Personal, que le permite a cualquier usuario lanzar Alertas Personales. Dicho módulo es un agente software que se instala en los equipos informáticos deseados, y que se comunica con el servidor NIMROD. Indicado especialmente para personas que estén en contacto con el público, el usuario puede lanzar una alerta desde su equipo, incluso mediante una combinación de teclas en su teclado.

Las alertas son gestionadas en tiempo real por NIMROD en función de parámetros y configuraciones como su ubicación, personal de seguridad designado a esa ubicación, momento en que se produce, métodos de comunicación en función de los elementos anteriores, etc., y es comunicada por diferentes medios. El personal de seguridad recibe la comunicación sobre la alerta, así como otra información como la ubicación donde se produce, y puede actuar en consecuencia prestando un servicio lo más rápido, discreto y seguro posible.Nimrod gestión de alertas

Ofrece un entorno laboral más seguro y confiable, cubriendo un abanico amplio de problemas, como incidencias con la salud y el estado del propio trabajador; condiciones de trabajo de riesgo comportamientos no deseados internos o de personas externas.