Reanudación del proyecto SimuSafe en España

Posted by / 7 agosto, 2020 / Categories: Sin categoría / -

Esta semana por fin pudimos reanudar de forma segura el proyecto SimuSafe «Simulation of behavioral aspects for safer transport» en España. Dos de nuestras participantes acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) para realizar varias pruebas en los simuladores de coche y de peatón.

Estas pruebas forman parte de la segunda fase del estudio iniciado en Burgos en 2018. En la primera fase, los participantes realizaron Pruebas de Conducción Naturalística, lo cual nos permitió obtener información sobre su comportamiento en condiciones de tráfico reales. Ahora, las Pruebas de Conducción Simulada nos permitirán evaluar este comportamiento pero, esta vez, en entornos de simulación y realidad virtual.

Este estudio también se está llevando a cabo en Roma, Italia, y es uno de los tres estudios que se realizan en SimuSafe con el objetivo de mejorar las herramientas y tecnologías de simulación de la conducción para evaluar de forma segura la percepción del riesgo y la toma de decisiones de los diferentes usuarios de la carretera (e.g., peatones, ciclistas, motoristas y conductores) y reducir así los accidentes de tráfico.

Para más información, visita la web del proyecto: www.simusafe.eu

Comments are closed.