Visita de Conexión Asturias a las oficinas de Prometeo

Posted by / 7 marzo, 2013 / Categories: Sin categoría / -

Conexión Asturias se ha desplazado hasta las oficinas de Prometeo para interesarse por el desarrollo de nuestras soluciones I+D+i. Puedes ver el vídeo a continuación.

En la entrevista se presenta varias soluciones como OARION, aplicación desarrollada a través de un proyecto de investigación financiado por FICYT, y desarrollado en colaboración con INGENIEROS ASESORES y PRODINTEC, que se basa dedicada a la toma de datos ambientales en la ciudad de Gijón. Esta aplicación está orientada a ser instalada en vehículos que realizan rutas específicas para poder calibrar la contaminación en dichas rutas.

En segundo lugar se ha hablado de COMPAD, una herramienta que permite la comunicación a través de un comunicador portátil, con para personas con problemas auditivos (por ejemplo, personas signantes). Este proyecto, desarrollado en colaboración con la Fundación Padre Vinjoy, facilita primero una inmediata comunicación entre una persona no signante (por ejemplo, médico, funcionario, agente de policía, etc.) con una persona que se comunica con lengua de signos a través de información pregrabada; si dicha comunicación no se ha resuelto eficazmente, es posible disponer de un intérprete a través de una videoconferencia casi en tiempo real.

Por último se realiza una demo de Virtua Boccia, videojuego desarrollado en 3D, en colaboración con el Centro de Referencia Estatal en Deporte y Discapacidad de San Andrés de Rabanedo, que permite jugar al deporte paraolímpico de la boccia a usuarios que sufren parálisis totales o parciales.

Por último también se realizó una rápida explicación de el tutor virtual ATENDO, una ayuda para personas con afecciones cognitivas (como discapacidad intelectual, alzheimer, dcl, dca, etc.) que necesitan ayuda para el desarrollo y gestión de tareas y el tiempo, gestión económica, etc.

Comments are closed.