Proyecto Erasmus+ EN-ABILITIES: Enabling Inclusive Education through Technology

Posted by / 18 enero, 2018 / Categories: Sin categoría / -

Prometeo participa como socio en el proyecto de investigación EN-ABILITIES financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por la Universidad de Burgos. Su objetivo es ofrecer un producto innovador que permita el fomento del aprendizaje de idiomas de manera autónoma en personas con discapacidades en entornos de educación formal y no formal.

Los socios europeos del proyecto se reunieron en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos para iniciar el mismo. 

EN-ABILITIES pretende fomentar el aprendizaje del inglés de forma autónoma en una plataforma online para personas con discapacidad. Esta plataforma se diseñará siguiendo los principios del diseño universal para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, tenga la oportunidad de aprender una segunda lengua. Para ello, el proyecto se desarrollará en cada uno de las diferentes lenguas que están presentes en el proyecto, contando con el asesoramiento y participación de instituciones de reconocido prestigio internacional en la elaboración de contenidos lingüísticos para el aprendizaje de un idioma.

EN-ABILITIES, que se desarrollará a lo largo de 30 meses y recibirá 218.062 €, tendrá un consorcio conformado por la Universidad de Burgos, Prometeo y la Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria de Valencia en España, la Universidad de Aveiro de Portugal, la  Universitatea Dunarea de Jos Din Galati de Rumania, la Universidad de Belgrado en Serbia y la Dublin City University de Irlanda.

Puedes seguir toda la actualidad del proyecto en el blog del proyecto. 

Comments are closed.